Bookmark and Share
Sábado 25 de mayo de 2013

"En Pekín decidí jugar aquí"

Deje su comentario  Ver comentarios 18-01-2012 00:57:57
Basketconfidencial

Alfonso Aramendía y John Vázquez nos envían la siguiente entrevista a Ricky Rubio, realizada tras el partido que enfrentó en Washington DC a los Wizards con los Timberwolves, con motivo de una de las Spanish Nights que Alfonso y John organizan cuando los jugadores españoles de la NBA visitan la capital de Estados Unidos.

¿Cómo explicas lo bien que te estás adaptando a la NBA?
Está siendo más rápido de lo que se preveía… No soy el típico ‘rookie’ que viene del ‘high-school’ o de la universidad. Tengo casi seis años de experiencia profesional en Europa; y seis años dan para aprender mucho. Hace dos años decidí venir a la NBA porque sabía que podía jugar aquí. Fue en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el enfrentamiento contra Estados Unidos, cuando me di cuenta de que podía jugar en la NBA, pero que tendría que trabajar duro para llegar. Eso es lo que hice, y ahora voy a tratar de trabajar más duro para jugar mejor.

¿Cómo te está ayudando ‘coach’ Adelman en tu progresión?
Me está ayudando mucho. Tiene mucha experiencia y nos deja jugar. Es el mejor entrenador que puedo tener en la NBA. Creo que es el mejor para este equipo.

¿Estás jugando mejor porque hay más espacio en la cancha?
Aquí se pueden encontrar más espacios porque no hay defensa en zona. Esos espacios permiten hacer más penetraciones y dar más pases.

¿Por qué has tardado dos años desde que fuiste ‘drafteado’ en venir a la NBA?
En estos dos años he aprendido mucho. He crecido como jugador y como persona. Me ha encantado la experiencia, aunque mi último año a nivel individual fue muy difícil; pero precisamente por eso he aprendido más.

La gente te criticaba por no haber venido a la NBA antes, y ahora, tras unos partidos, te comparan con Steve Nash ¿Cómo llevas esa presión?
Cuando te conviertes en jugador profesional, tienes que entender que la gente va a hablar de ti, a dar su opinión. A veces será buena; otras, mala, Pero tienes que aislarte y jugar.

En una temporada corta, también se puede considerar atípico el honor de que un ‘rookie’ entre en la papeleta de votación para el All-Star. ¿Qué significa para ti esta oportunidad de que te puedan seleccionar los aficionados?
Es un orgullo. Nunca lo hubiera imaginado; primero estar en la NBA y después el solo hecho de entrar en las votaciones. Es algo increíble, aunque un poco irreal porque acabo de llegar a la NBA.

¿Qué opinión te merecen las ‘Spanish Nights’ de la Eñemanía en EE. UU.?
Es muy bonito estar fuera de casa y ver a tantos españoles animándote, como ha pasado aquí en Washington. Me recuerda a cuando juegas con la selección y vives intensamente la Eñemanía. Es algo muy especial.
 

Artículo publicado en: http://www.elquintocuarto.com/

Comentarios

Escriba su comentario acerca de esta noticia:

Nombre
Email
Comentarios
  Condiciones de Uso
 
Ir al principio de la página
Usuarios registrados
Usuarios registrados
  • Análisis de la NBA (Oeste)

    DIVISIÓN NORESTEDenver Nuggets: Un año más, George Karl tratará de ... [+]

    31-10-2012

  • Análisis de la NBA (Este)

    DIVISIÓN ATLÁNTICOBoston Celtics: El equipo más laureado de la historia de la ... [+]

    30-10-2012

  • Durant-James, duelo sideral

    Oklahoma City Thunder vs Miami Heat: Al final, ninguno de los dos campeones de conferencia de la ... [+]

    11-06-2012

  • Las finales de conferencias

    CONFERENCIA ESTEMiami Heat-Boston Celtics: Una vez más, la franquicia de Massachussets se ... [+]

    30-05-2012

  • Semifinales NBA

    CONFERENCIA ESTEBoston Celtics-Philadelphia 76ers: Se da la curiosa circunstancia de que ambos han ... [+]

    14-05-2012

  • Con ustedes, los 'play-off'

    CONFERENCIA ESTEChicago Bulls-Philadelphia 76ers: la eliminatoria genera expectación. Lo ... [+]

    29-04-2012