Bookmark and Share
Jueves 17 de mayo de 2012

All Star: alrededor de las estrellas

Deje su comentario  Ver comentarios 12-02-2010 22:23:56
Javi Rando

El término espectáculo o ‘show’, según palabras de la RAE, califica a una “cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles”. Sin embargo, el ‘All Star’ de la NBA, como pasa con la ‘Super Bowl’, es un evento que ha traspasado las dimensiones de la propia palabra que acabamos de definir y ha llegado al punto de reinventarse en términos de ‘Super Show’.

Una cita que se celebrará este mismo fin de semana en Dallas y donde habrá más ausencias que en ninguna otra edición reciente. Para el partido de las estrellas se ha confirmado que no estarán ni Kobe, que no ha superado la lesión que le ha mantenido la última semana fuera de las canchas, ni Iverson, por motivos personales. Estas bajas de última hora se añaden a las consabidas de Chris Paul y Brandon Roy. A pesar de ello, el elenco sigue siendo estratosférico y no deslucen en absoluto los nombres de los sustitutos: Billups, Kaman, Kidd y David Lee.

Otro aspecto a destacar, y que tiene su punto de inflexión en la llegada a la NBA de Pau Gasol, es la presencia de españoles en el ‘Super Show’. Y es que en Dallas va a sonar con doble eco un apellido: Gasol.  Bueno, rectifico, incluso con triple. Y no me refiero al pequeño de los de Sant Boi, Adriá. Mi argumento es que Marc jugará el partido de ‘Rookies’ frente a ‘Sophomores’ y Pau lo hará en el de los ‘mayores’. Pero es que además, ‘ET’ estará en el ‘Shooting Stars’ del sábado, formando la representación de la ciudad de Los Ángeles, junto a Mary Ferdinand-Harris (jugadora de los Sparks) y Brent Barry (ex jugador de los Clippers y vencedor del ‘Slam Dunk’ de 1996). Con ello, los Gasol garantizan que la bandera de nuestro país ondee durante los tres días en el evento baloncestístico más importante del año. Tirando de españolismo, me atrevo hasta decir que Rudy tenía sitio en el equipo de los ‘Sophomores’ y, si me apuras, en el concurso de triples.

AL HORFORD
Además, a Gasol se une un reprensentante más de la comunidad latinoamericana para el ‘All Star Game’: Al Horford. Un jugador que encierra una historia personal más que interesante detrás. Y es que el dominicano, a pesar de que no tuvo que superar uno de esos retos propios de un país tercermundista, hablando en términos de falta de oportunidades, sí que no está exento de los valores de humildad, trabajo y superación.

El center de Puerto Plata (República Dominicana) es hijo de dos auténticas celebridades en la isla caribeña. Su padre, Al ‘Tito’ Horford, fue el primer dominicano en jugar en la NBA y su madre, Arelis Reynoso, una conocida periodista deportiva. Tras la separación de ambos, el joven Horford se quedó bajo la tutela de su madre en la isla. Una figura relevante en la trayectoria deportiva de Al Horford, hasta el punto de que es su representante y la principal culpable de que sea profesional.

Seguramente, la decisión de Arelis Reynoso de mandarlo a Grand Ledge (Michigan), para que completara su educación secundaria en Estados Unidos, fue tan difícil de tomar como decisiva para su futuro. Y es que Horford se destapó en el ‘high school’ como una auténtica bomba, convirtiéndose en un diamante muy seguido y deseado por los ojeadores universitarios.

Tras aquello acabaría en la Universidad de Florida, donde logró dos títulos universitarios en tres años. Y de ahí, al número tres del ‘draft’ de 2007. Ahora, consolidado como uno de los mejores ‘center’ de la NBA, se encuentra a escasas horas de poder conseguir el hito de disputar un ‘All Star’. Sin duda, y a pesar de ser rivales el próximo domingo, un amigo más para Pau Gasol, que ayudará a nuestro abanderado a impregnar de carácter latino el fin de semana de las estrellas.

Comentarios

Escriba su comentario acerca de esta noticia:

Nombre
Email
Comentarios
  Condiciones de Uso
 
Ir al principio de la página
Usuarios registrados
Usuarios registrados