Bookmark and Share
Domingo 05 de febrero de 2012

España se queda sin crédito

Deje su comentario  Ver comentarios 01-09-2010 10:24:34
Paco Rengel

Que no, mire, que me da igual que usted tuviera un rascacielos en Japón hace cuatro años. No, no, eso tampoco vale: la villa de verjas doradas que tenía en Polonia no sirve. Yo soy 'La competición' y pongo a cada uno en su sitio. Usted se ha quedado sin crédito porque el aval de la historia no se acepta, por muy reciente que esta sea. Pasa a ser uno más. Intente ganarse un puesto en los cruces; por lo tanto, tiene lo que le ofrecemos a todos los que han llegado hasta aquí sin garantías pretéritas.

Rudy Fernández le disputa el balón a Kleiza (Foto: Cipriano Fornas)A Sergio Scariolo le ha fallado la rotación. El italiano pretende establecer una jerarquía excesivamente nítida. Y los suplentes se han convencido de que son eso, suplentes. Como tal han jugado frente a Lituania; bueno, peor, como si fueran 'banquilleros' del equipo B. La selección pudo ganar el encuentro fácilmente, pero ni siquiera así hubiera variado una imagen que empieza a preocupar cuanto más avanza el torneo. En caso de triunfo, quizás, se habría colocado una venda peligrosa para ver la realidad ante compromisos de verdadera enjundia.

España no está jugando bien porque su ritmo defensivo es deficiente por la inconstancia. Si, además, se priva a Fran Vázquez de que juegue con Ricky (¿le han pasado algún balón arriba?), a Felipe de que comparta pista con Marc o a Mumbrú de que forme pareja con Navarro o Rudy más tiempo, quizás se está devaluando el potencial del equipo.

Salvo error de cálculo, el quinteto titular de la selección anotó hoy 63 puntos (73, el total). Estuvo en cancha, uno más uno menos, 30 minutos. Los diez minutos nefastos de los del banquillo le dieron la victoria a Lituania.

Y es que cuando los 'buenos' regresaron a la pista, ya fue tarde: la moral del equipo báltico contrastaba con la inquietud del cuadro español. El deseo del que es capaz de remontar con la vitola de 'víctima propiciatoria' puede más que la teórica superioridad de cualquier campeón.

La selección no supo aprovechar su evidente factor desequilibrante: Marc Gasol dominaba en la pintura, pero recibió, si acaso, el 30 por ciento de los balones que pudieron llegarle. Esa obsesión por no ver tan grandiosa ventaja también dio el triunfo a una Lituania corajuda, entusiasta y poco más.

La España sin crédito tendrá que darle una vuelta de tuerca a su funcionamiento, porque, conociendo antecedentes, tampoco deberían extrañarse de que estas supuestas incongruencias obedecieran a algún acuerdo de consenso entre todas las partes.

• APUNTE ADICIONAL. Un comentario para terminar: ¡qué molesto es el empeño del comentarista de La Sexta en que aprendamos lituano! Lo único que consiguen con la correcta pronunciación de los nombres de ese equipo es que no sepamos a quién se refieren. Eso sí, la chica lo dice perfecto... en su idioma. Comunicación se llama eso.

• Estadística del partido

Artículo publicado en: http://www.ymalaga.com

Comentarios

Escriba su comentario acerca de esta noticia:

Nombre
Email
Comentarios
  Condiciones de Uso
 
Ir al principio de la página
Usuarios registrados
Usuarios registrados
  • El baloncesto, con Manel Comas

    Manel Comas lleva toda su vida en el baloncesto, donde se ha granjeado la amistad de propios y ... [+]

    26-01-2012

  • El sueño europeo de Payne

    "Es muy bueno", definió el malagueño Francis Sánchez, jugador del C. ... [+]

    09-01-2012

  • Saúl Blanco: el retorno

    Dos años y medio después, casi dos millones de euros más o menos (en todos los ... [+]

    03-01-2012

  • Las manos a la cabeza

    Hastiados hasta la saciedad de la palabra crisis, que aparece hasta en la sopa, no queda más ... [+]

    19-12-2011

  • Violencia verbal en Málaga

    Un entrenador del Club Baloncesto El Palo increpó a un árbitro que dirigió el ... [+]

    14-12-2011

  • El derbi

    El derbi significa que te levantas un día con lombrices en el estómago. Estás ... [+]

    13-12-2011