Fernando Peraita
Antonio Gómez Carra
Fernando, siempre fuiste un fuera de serie, lo ratifico. Desde tu época de jugador júnior, has tenido unos principios inalterables. No me extraña que estés ahí, en el desierto de Tinduf; es una cuestión vocacional en ti. Hay que decir (por modestia tú no lo aclaras) que eres ingeniero de Caminos Canales y Puertos, que hiciste esta carrera, la más difícil de la Politécnica, jugando al baloncesto con brillantez, y que no faltabas a tus entrenamientos.
Tu destino estaba en ayudar al prójimo; ya se detectaba antaño. Tenerte como jugador fue un lujo y, cuando nos vemos, considero que no hemos perdido esa cercanía que tú nos permites mantener.
El tema de la cantera ya no es como antes, ya no hay un equipo senior como en tu época, en el que cinco juniors le quitaban minutos a los mayores titulares y resolviendo, y si no que se lo pregunten a esos que se nombran como Juan Martínez Arroyo.
Me alegro de que mantengas tus principios, quizás por eso a lo mejor no llegaste a internacional absoluto, otra cosa que te truncó la mili y el propio Estudiantes, que a tu vuelta no te fichó y jugaste con tu proverbial modestia en un equipo de inferior categoría, con aspiraciones pero sin dinero.
Ahora palias con tu esfuerzo la tremenda injusticia y cobardía que cometimos al abandonar a aquella gente saharaui que era nuestra. Muchos aficionados se quedaron sin conocer al 'Bala', el base más rápido e inteligente que hemos tenido. Pero aún es más relevante conocerte como persona, amigo Fernando Peraita Moscoso.
Para mí has pasado por la vida con tu paso y tu luz, diría Kipling, y sé que tus talentos, que son inmensos, los estás empleando en ayudar al prójimo. Siento herir tu modestia, porque te conozco, pero el mundo del baloncesto, de vez en cuando, da esos seres paradigmáticos como tú. Toda la vida has sido de Estudiantes y lo demuestras en esos valores adquiridos en tu paso por la cantera, que ahora se están perdiendo.
Un abrazo gran amigo.
• El autor hace referencias al artículo 'Fernando Peraita: de la calle Serrano al desierto de Tinduf'






Escriba su comentario acerca de esta noticia: