Bookmark and Share
Lunes 21 de mayo de 2012

Precisión en velocidad = España

Deje su comentario  Ver comentarios 25-09-2009 00:17:17
Marcelo G. Nogueira

En los deportes en conjunto, la meta buscada por los entrenadores es que sus equipos funcionen con 'precisión en velocidad'. Es complicadísimo lograrlo porque requiere que la maquinaria funcione aceitadísima, que se cumpla en la práctica lo que se diseña en la teoría, que haya un buen balance entre táctica y estrategia y que los talentos individuales estén al servicio del conjunto.

España es una síntesis de lo mencionado ahí arriba. No es novedad, desde el 2002, casi en un proceso deportivo idéntico al de Argentina, los españoles han mostrado lo bien que se puede jugar con continuidad y además coronarlo con títulos: un campeonato del mundo, una plata olímpica, un oro en Europa no es poca cosa.

Pau Gasol y Rudy Fernández fueron claramente sus mejores jugadores en un equipo que empezó dubitativo, justamente porque en recuperación a estos dos NBA.

Ricky Rubio, en cambio, mostró aquí toda su juventud, para bien y para mal. Se observó como un acierto que no haya aceptado el cambio a la NBA porque ciertamente no está maduro para cargar con tanta responsabilidad. No hizo olvidar a Calderón, la gran ausencia del nuevo campeón de Europa.

Después de lo visto en el Premundial de América y en el de Europa se puede arriesgar que no hay muchas novedades en el frente. Estados Unidos, si incluye a sus mejores estrellas NBA y juega con seriedad, es todavía hoy el número 1. España, completita, está muy cerca (lo mismo que vimos en la final de Pekín) y en tercer lugar se ubica la Argentina, si agrega a Manu, Oberto, Chapu y Delfino.

De los demás hay que darle la bienvenida a Serbia, Francia (¡perdió un partido y quedó 5.ª!) y Brasil, que llevaban varios años relegados por distintos motivos.

Para el Mundial hay 20 clasificados, entre el 11 y 12 de diciembre se sabrá el nombre de los 4 invitados (¿Rusia, Gran Bretaña, Lituania y Dominicana?) y el 13 se hará el sorteo del Mundial. Serán 4 zonas de 6 equipos y el mismo sistema que en Japón 2006.

Veremos si de acá a casi un año nuestro ‘ranking’ sufre alteraciones.
Artículo publicado en: http://www.doblemblog.com/

Comentarios

Escriba su comentario acerca de esta noticia:

Nombre
Email
Comentarios
  Condiciones de Uso
 
Ir al principio de la página
Usuarios registrados
Usuarios registrados
  • Ni blanco ni negro

    Somos muy dados al todo o la nada, al blanco o negro, al listo o al tonto, y nunca en la vida son ... [+]

    15-05-2012

  • Antes de la lluvia

    “Me echan por trabajador. El club quiere pagar bien a los jugadores pero no permite que el ... [+]

    14-05-2012

  • Aves de rapiña

    Lees los periódicos de Madrid y los distintos blogs cestistas vinculados a la capital de ... [+]

    09-05-2012

  • Del fracaso a la temeraria continuidad

    El Unicaja acaba de terminar la temporada -júzguenla ustedes mismos- y los primeros ... [+]

    08-05-2012

  • Los borrones de la historia

    El destino, a veces, es cruel. No se merecía Carlos Jiménez despedir su ... [+]

    07-05-2012

  • El halcón y la flecha

    Estudiantes, una vez más, se mete en los lugares peligrosos del descenso, agarrándose ... [+]

    02-05-2012