Bookmark and Share
Lunes 21 de mayo de 2012

Ricky, más allá de la propaganda

Deje su comentario  Ver comentarios 22-06-2011 22:30:25
Aíto García Reneses

Siempre me ha parecido una estupidez que muchos aficionados se entusiasmen cuando un jugador de su nacionalidad ficha por un equipo de la NBA. Otra cosa diferente es que ese entusiasmo lo tengan los propios interesados, entre otras cosas porque suele ir acompañado de una más que interesante retribución económica. Y, además, cada uno es muy libre de elegir, si puede, dónde quiere jugar, trabajar o vivir.

No cabe duda de que para el jugador suele ser una experiencia interesante, aunque no siempre le resulte exitosa. Pero no acabo de entender a los aficionados que ‘babean’ con este tipo de acontecimientos.

Rubio (FEB Media)Ese pensamiento tan generalizado desenfoca la realidad. Si uno ficha por la NBA es porque es muy bueno y si no ficha no lo es. Fijémonos, al
margen de los jugadores españoles porque siempre tiene un componente de sentimentalismo para la afición y la prensa local, cómo muchísimos jugadores que han competido en nuestras ligas sin destacar han fichado y permanecido en la NBA.

Desde mi punto de vista lo verdaderamente interesante es que los jugadores puedan alcanzar un nivel alto y que puedan jugar en una liga donde puedan competir.

En el caso de Ricky Rubio me encantaría que su elección de ir EE. UU. resultase un éxito, porque le tengo un gran cariño y admiración. Le tengo así considerado porque es una persona fenomenal y con unas grandes capacidades, muy dotado de virtudes que le han permitido alcanzar metas que nunca había logrado nadie a su edad. Debutar en la ACB a los 14 años, no simbólicamente sino ayudando a la victoria del Joventut de Badalona en un partido difícil, y posteriormente otros triunfos con el mismo Joventut tanto en Europa (ganando la ULEB CUP y destacando en la Euroliga) como en España, culminando con la conquista de la Copa del Rey.

Ha conseguido, posteriormente, la Euroliga con el Barça. Por último, con la selección española, jugar una gran final olímpica ante EE. UU., con 18 años y ganando, posteriormente, el Campeonato de Europa de selecciones nacionales.

Ha logrado todos estos galardones colectivos y otros muchos individuales, demostrando una calidad, entusiasmo y talento que nos ha deleitado a muchos al verle jugar.

¿Cómo le irá en la NBA? Eso es una incógnita difícil de pronosticar en estos momentos. Para que pueda demostrar sus virtudes actuales necesitará que los compañeros de su equipo tengan unas características determinadas: que sean buenos tiradores, que algunos ganen bien posiciones interiores, que les guste defender con agresividad y que corran bien el campo. Independientemente, Ricky debe de retomar su progresión que desde el último verano no ha sido como anteriormente.

En los aspectos que dependan de él tengo plena confianza en que lo conseguirá porque tiene un gran espíritu e inteligencia. Como es natural, la progresión no puede ser constante pero debe seguir una línea ascendente aunque tenga altibajos. Hay aspectos como, por ejemplo, una excesiva propaganda a su alrededor que en ciertos momentos le puede afectar, pero los que llegan a ser los mejores del mundo tienen que superar esta y cualquier otra circunstancia que se presente. Muchas de ellas son inevitables, por más que nos gustara que no ocurriesen; por tanto, la única solución es superarlas. Creo que lo hará.

 

Artículo publicado en: http://www.mipaginapersonal.movistar.es/web3/aitogarcia/lapag2011.htm

Comentarios

Escriba su comentario acerca de esta noticia:

Nombre
Email
Comentarios
  Condiciones de Uso
 
Ir al principio de la página
Usuarios registrados
Usuarios registrados
  • Ni blanco ni negro

    Somos muy dados al todo o la nada, al blanco o negro, al listo o al tonto, y nunca en la vida son ... [+]

    15-05-2012

  • Antes de la lluvia

    “Me echan por trabajador. El club quiere pagar bien a los jugadores pero no permite que el ... [+]

    14-05-2012

  • Aves de rapiña

    Lees los periódicos de Madrid y los distintos blogs cestistas vinculados a la capital de ... [+]

    09-05-2012

  • Del fracaso a la temeraria continuidad

    El Unicaja acaba de terminar la temporada -júzguenla ustedes mismos- y los primeros ... [+]

    08-05-2012

  • Los borrones de la historia

    El destino, a veces, es cruel. No se merecía Carlos Jiménez despedir su ... [+]

    07-05-2012

  • El halcón y la flecha

    Estudiantes, una vez más, se mete en los lugares peligrosos del descenso, agarrándose ... [+]

    02-05-2012